sábado, 27 de marzo de 2010

IX edición del Día del Centro Guapo

Nueve años ya y parece que fue ayer... Para unos fue una novedad, para otros el último año antes de graduarse. Para todos la posibilidad de volver a comprometerse con una educación pública de calidad; con el esfuerzo de cuidar lo que es de todos; con el entusiasmo de hacer del instituto nuestro instituto. Como cada año imaginación, esfuerzo, fiesta... ¡¡9 años!! ¡¡51 talleres!!



Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

42 comentarios:

  1. Pues yo el Día del Centro Guapo asistí al taller que hizo el profesor de matemáticas, Arturo, que consistía en hacer cometas. Empezamos el miércoles por la tarde haciendo "cometas" básicas con hojas de papel; continuamos el jueves con cometas un poco más complejas y el viernes hicimos la típica cometa que todos conocemos(aunque algunas volaban y otras no...jejeje).Por otro lado,creo que el día del Centro Guapo podría mejorar si durara hasta por la tarde como hace un par de años: podiamos estar en dos talleres y almorzar con los compañeros(aunque creo que esto no será posible, puesto que hace un par de años que no se hace).A pesar de que este año estuvo bien, creo que se debería avisar de los actos que hubieron en el patio. Por último, algo positivo en este día fue que aprendimos, en mi caso, a hacer cometas que nunca lo habia hecho y, en general, que pasamos una jornada distinta a las demás.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Jordan Reyes el día de centro guapo no vine a clase por una serie de imprevistos que me surgieron pero me comentaron que estubo bien.

    ResponderEliminar
  3. El día del Centro Guapo asistí a un taller en que se combinaban dos talleres: En primer lugar asistí a una parte en la que, en el Laboratorio de Química, aprendimos a reconocer olores y a iniciar a la Cata de sabores; en segundo lugar, en el Laboratorio de Biología, en el que con ayuda de los profesoreses responsables, visualizamos al microscopio, insectos y demás preparaciones biológicas.
    En mi opinión, el DCG debería durar más, y como crítica, la falta de comunicación de los actos que estaban ocurriendo, ya sean conciertos o el anuncio del "Aula Guapa". En conclusión, y como aporte positivo, cabe destacar la correcta organización de los talleres y del DCG en general.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Luis David Cáceres de la clase de 1º de bachiller A. En el día del Centro Guapo me comprometí con Francis, profesor de Tecnología, para limpiar,recojer y llevar la basura del aula de tecnología y alrededores para el punto limpio. Una sugerencia sería que repartieran comida para todos los alumnos y profesores. Una crítica: no tengo ninguna queja, todo me parece muy bien. Una cosa positiva es la relación de profesorado y alumnado en la semana cultural,trabajando todos juntos para embellecer el centro y colaborar en lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Alexander Baloira de 1ºA de Bachillerato.
    El dia del centro guapo vine al instituto, pero me fui a las 10 porque había muy poca gente y mi taller estaba casi vacío y además no quería hacerlo porque me apunté obligado.
    Creo que cada vez hay menos gente y los talleres ya no me resultan interesantes. Yo sugiero que deberían hacer talleres que nos llamaran más la atención y propusieran algo nuevo, ya que todos los años suelen ser los mismos talleres y a los que me interesaban ya había ido otros años.
    Por lo menos ese día tiene de bueno que en él se limpia y arregla el instituto para hacerlo más acogedor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Pablo Guerra de la clase 1ºA de bachiller.En el día de "El Centro Guapo" no pude asistir ya que me sentía indispuesto. Respecto a los años anteriores mi sugerencia sería que hubiera mas variedad de actividades y que, como en años anteriores, durara hasta la tarde; y, mi crítica es que siempre ponen los mismos talleres todos los años. Y por último, creo que el centro guapo es un gran día ya que nos saca de la rutina habitual de las clases.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Javier Hernández de 1ºA el dia del centro guapo no pude acudir a clase porque tube una cita en el medico a causa de un leve esguince en mi pie izquierdo ocasionado jugando al voley.
    En cuanto a los talleres de ese dia que no pude asistir a clase pero tampoco hubieron muchos talleres que me llamaran la atención porque no estaban relacionados con un tipo de actividades que me gustaran.Lo positivo de eso fue que habia algun que otro taller en el que se aprendia algo nuevo

    ResponderEliminar
  8. hola soy Eber Acosta.El dia del centro guapo no asistí al instituto por distintos motivos.
    A pesar de no haber asistido me han comentado de que estuvo bien.Me parece bien que nos hayan dado la oportunidad de realizar tecnicas en el laboratorio ya que no tenemos oportunidad de realizarlas a lo largo de los trismestres.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Carlos de primero de bachiller A.
    Como era la primera vez que tenia la posiblidad de asistir al dia del centro guapo, la aproveche y vine.Estuve en laboratorio de biologia, y en el de quimica. Una sugerencia que me gustaria dar seria la del aumento en la duracion del taller.
    Lo mas destacable fue la cantidad de ausencias que hubo. Se podria solucionar añadiendo talleres mas interesantes.

    ResponderEliminar
  10. Hola,soy Oliver de la clase 1º de bachiller.El día del centro guapo no vine a clase por que estaba cansado de los examenes y me dolia la cabeza.Una sugerencia es que vuelvan a poner el dia del centro guapo hasta por la tarde como años anteriores.Una critica es que todos los años hacen practicamente los mismos talleres y terminan aburriendo.Una cosa positiva es que se limpia y arregla el centro para que quede mas bonito.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Daniel Concepción,y el día del centro guapo no vine a clase porque prefería quedarme en casa descansando.He venido otros años y me parece que este día está bien,ya que es un día diferente al resto del año y podemos hacer otras cosas.Me parece que los talleres duran poco tiempo,por lo que haría que se alargara un poco más.

    ResponderEliminar
  12. Soy Paula de 1ºA Bach. y el día del Centro Guapo no asistí a clase porque tuve que ir al médico aunque me hubiera gustado haber venido y participar en el taller elegido. Con respecto al Día del Centro Guapo del año pasado me gustó la relación que se establecía entre alumnos y profesores a diferencia del resto de clases.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Omar jejejeje, Y dios es chicharrero.

    SaludoSSsss

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Silvia Cáceres de 1ºA, el dia del centro guapo de este año a estado mucho mejor,ese dia me apunte al taller de biología e hice una nueva experiencia en el taller muy interesante,aunque yo prefiero que pongan denuevo el taller de comida, para quedarnos a almorzar como hacíamos años atrás junto con talleres de bailes que eran muy divertidos! este año faltó algo mas de diversión pero estuvo mucho mejor que el año pasado y me lo pase muy bién!

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Alexander Yanes ''Xander'' no he podido asistir al centro guapo debido a unos problemas personales que me surjieron.Pero un colega me dijo que estuvo bastante bien,que fue gente y se le pasaron super super bien.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Jose Ivan Martin Herrera de 1ºA de Bachillerato.
    El dia del centro guapo vine al instituto pero m apunte en el taller de deporte pensando que se trataba de futbol y varios deportes más pero cuando llegue ví que solo se podia jugar al baloncesto...y como no podia hacerlo poque todabia tenia mal la muñeca, decidí irme.
    Creo que cada año que pasa hay menos gente los dias de centro guapo y ya no se hacen actividades mas interesantes y entretenidas.
    Lo bueno de esos dias es que hacemos actividades diferentes y no la misma rutina de las clases. A demas se limpia y se arregla el instituto en algunas de las actividades programadas.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Estefanía Obijón. El día del Centro Guapo me apunte al taller de cata y biología. Primero fui al taller de cata me gusto y me reí mucho aunque para la próxima ves añadiría mas disoluciones para catar, es bastante interesante eso de desarrollar los sentidos porque la verdad es que están poco desarrollados. Por ultimo fui al taller de biología. Me encanto, porque además de ver bichos en el microscopio abrí un ojo y me gusto mucho, la próxima ves estaría bien poder abrir un corazón. Me gustaría poder acudir al laboratorio mas a menudo. En fin me lo pase muy bien!!

    ResponderEliminar
  18. Soy ariadna de 4ºB. Participé en el taller de "treasure hunt" y fue divertido,estuvo bien el dia por lo tanto no tengo ninguna critica y me gusto el puesto del desayuno saludable.

    ResponderEliminar
  19. Soy Natalia Castro Gómez de 4ºB.
    El dia del Centro Guapo no pude venir porque estaba enferma pero por lo que me contaron fue divertido, al no venir no tengo ni sugerencias ni criticas pero de la semana cultural lo que no me gusto es que hubieron pocas charlas.. Una cosa positiva que le veo al dia del centro guapo es que hacemos algo diferente en vez de estar siempre dando clases.

    ResponderEliminar
  20. fui al roque de los muchachos, mi sugerencia es que el dia dure hasta la tarde, y volvamos a comer aqui en el instituto, mi critica va para los talleres que ocupan toda la jornada y más, que se realizan fuera del insituto y puntuan para las clases. una cosa buena es que nos divertimos entre todos con los profesore.
    Misael Flores Pérez

    ResponderEliminar
  21. Soy patricia Vilches Fernández de 4ªB.
    En el día del centro Guapo, me apunté al taller de treasure hunt, el de inglés, me lo pase muy bien, y me rei bastante. Una sugerencia es que cambien los talleres y no se repitan siempre los mismos; una crítica puede ser que cada año este día es más aburrido, ya que me acuerdo del primer año y ni en comparación. Y una cosa positiva, es que participamos y aprendemos muchas cosas en los distintos talleres, y con los pocos que van poniendo nuevos cada año te van ¿motivando? algo así.

    ResponderEliminar
  22. Yo el día del Centro Guapo, asistí al taller de cartas Magic,aunque fueron pocos me lo pasé bastante bien, porque casi todos los que fueron eran amigos míos. Yo sugeriria que se mejorara la preparación de los talleres; en cuanto a la crítica creo que la organización de los talleres da bastante que desear; aún así me lo pasé muy bien.

    ResponderEliminar
  23. Soy Adriana León Negrín de 4ºB
    El día del centro guapo no fui porque preferí quedarme dormida,no me gustó la semana cultural porque habían pocos talleres y charlas pero el centro guapo me gusta poque apredemos cosas y nos divertimos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! soy Janira Gomez de 4ºB. El dia del centro guapo me apunté al taller de ingles(teasure hunt)que consistía en buscar pistas por el instituto adivinando dónde podrían estar escondidas. Me lo pasé muy bien(intentando hablar en inglés)xD. Cuando terminamos estubimos dando vueltas y al final nos sentamos en el patio a escuchar música. Mi sujerencia: que pongan mas diversidad en los talleres que todos los años son los mismos...:S.Mi critica: que los que se apunten a los talleres cumplan con su palabra y no se queden en su casa...Una cosa positiva: poder disfrutar de los talleres con tranquilidad, sin prisas y sin tanto horario, que de vez en cuando eso nos viene bien. Me lo pase genialll!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo no vine ese dia porke tenia fiebre pero supongo k esta bien para gente k qiera hacer algo distinto con los profesores
    Owen leal
    4-B

    ResponderEliminar
  26. -Hola,soy Kimberly Andrade de 4ºB; el día del Centro Guapo asistí a el taller de inglés Treasure Hunt.Fue muy divertido ya que convinó juegos y además practicamos el inglés.
    -Mi sugerencia:respecto a este tema es que se deben seguir asiendo Centros Guapos divertidos(como en este caso el taller de inglés).
    -Mi crítica: creo que este año el "Día del Centro Guapo" fue un poco más soso que otros años, noté que asistió menos gente y que tampoco había la energía que ha habido otros años (todo esto no quiere decir que halla sido aburrido).
    -Una cosa positiva:en realidad todo fue positivo,lo del desayuno sano me parecio buena idea(además de económica)y los talleres estubieron muy bien echos y realizados en el transcurso del día.
    En general estuvo bastante bien y espero que se siga asiendo el "Día del Centro Guapo" como hasta ahora.Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Jenifer Lorenzo Vicdente 4ºB.
    Yo el dia del centro Guapo no vine, pero he venido otros años y ha estado bien. Criticas de este año no tengo ni de años anteriores, me parece bien que se siga haciendo el dia del centro guapo todos los añosñ. :)

    ResponderEliminar
  28. Soy Iciar de 4 B· el dia del centro guapo no vine a causa de que estaba enferma de la garganta y con fiebre... pero me dijeron que estubo muy interesante y bueno mientras no demos clases yo lo apoyo xD

    ResponderEliminar
  29. Owen leal
    4-B
    Una sugerencia es que agan algo fuera del instituto.Ciomo una excursion toda la clase

    ResponderEliminar
  30. -ola soy daniel yo estuve en el taller de las cartas magic jejeje,yo soy soncero les digok estuve dos oras mas o menos en mitaller asta la ora del recreo y luego como ya m conocen fui a echar un baket como dios manda .jejeje
    -mi conclusion a sido barriguita llena corazon contento y me gusto la clase de 2 de promeco un , m lo pase muy bn y aprendi cosa nuevas de basket con Inaki el monitor de baloncesto.XAO

    ResponderEliminar
  31. Owen 4-B
    Una cosa positiva es que arreglando las aulas y el instituto en si no mse echa a perder. Es decir no se pone roñoso ni nada de eso

    ResponderEliminar
  32. Ese día estuve en el treausure hunt (el taller del aula de inglés) me gustaria que la próxima vez sea un poco más largo y mas extendido por todo el centro, al igual que para cada equipo una ruta diferente. No me gusto que llegaras a un sitio y tuvieras que encontrar algo, los demás equipos te vieran y no se tuvieran que esforzar en buscar. Me lo pasé super bien porque era divertidísimo que no pudieras hablar en inglés... podía haber un juez observandote y te viera hablar in spanish ^^ Eduardo Rodríguez Pérez

    ResponderEliminar
  33. Soy Nuria de 4ºB eso. Yo participe en el taller de ingles "Treasure hunt". Yo pienso que el dia del centro guapo se ha hido deteriorando ya que en años anteriores ha sido diferente y con mucha mas variedad de talleres y actividades,con mas gente y mas ameno por lo tanto no me gusto mucho. Por lo demas el taller de ingles estuvo muy bien y pase un buen rato

    ResponderEliminar
  34. -ola soy Andrea y estuve casi todo el dia en el taller de inglés treasure junt y me lo pase muy bn con mis compañeros de clase y mi tutora Ana Camacho.Estuvo muy bien nuestro taller.
    -mi sugerensia es que pudieran poner musica para hacer el dia un poco más alegre.
    -No tengo critica ya que me paresio q no estuvo mal el dia.

    ResponderEliminar
  35. Sophia Laura Eger 4ºESO "B".
    El día del centro guapo:
    Por la mañana estuvimos terminando de arreglar la clase para que estuviera limpia.
    Posteriormente participé en un taller de Inglés llamado Treasure Hunt el cual conbsistía en una busqueda del tesoro mediante pistas en Ingles. Fue muy divertido y me gustó mucho.Cuando terminamos me pasé por el taller de francés de Creps las cuales estaban muy buenas.Fui a la cafetería y me compre un ticket para el desayuno sano.Cuando sali al patio había un taller con fruta.Había un escenario en el cual tocaba un grupo de música horrible para mi gusto y no se les escuchaba cantar.
    Deberían de hacer como años anteriores, el día del centro guapo todo el día hasta las 17:00 de la tarde.
    Me parece que cada año el día del centro guapo es más pobre en cuanto a actividades en general(espectáculos...), creo que deberían de esmerarse más para que la gente se animara a venir y hacer actuaciones para todos.
    Me gustaron los talleres.
    La semana del centro guapo me pareció muy pobre; otros años salíamos del instituto y nos daban charlas muy interesantes toda la semana; los alumnos se animaban a venir, participar y divertirse. Las charlas a las que nos llevaron a 4ºB me parecioron muy interesantes.

    ResponderEliminar
  36. Kevin Lorenzo Rodríguez 4ºB
    Yo el dia del Centro Guapo no vine, pero los otros años que he estado me a parecido algo diferente y bastante buueno, ya que hace amena esa semana cultural por lo menos. La unica crítica que tengo yo para este dia es que las actividades son siempre las mismas y la sugerencia seria poner otro tipo de actividades. =D

    ResponderEliminar
  37. participe en el treasure hunt y me lo pase muy bien mientras la gente nos hablaba en español y nosotros no podiamos responderles xq nos podian bajar puntos y el taller duro muy poco
    Melvis Hernandez 4ºB

    ResponderEliminar
  38. Hola,soy Iván Díaz de 1º de Bachillerato A.El dia del centro guapo asistí a los talleres de quimica,iniciación a la cata, y al de biologia.Como sugerencia después de haber ido a estos talleres es que hagamos más clases practicas en el laboratorio ya que aprendemos y es divertido.Como crítica hacia el dia del centro guapo de este año,me parecio que había muy poca gente y faltaba el ambiente de otros años.
    El dia del centro guapo esta muy bien porque sirve para desconectar de las clases y pasarlo bien con los compañeros.

    ResponderEliminar
  39. Soy Noelia de 1ºA de bachiller. El Día del Centro Guapo asistí por una parte al taller de biología, que consistía en mirar insectos por microscopios, operar y mirar las incisiones del ojo de un cerdo y observar la sedimentación de las rocas, y por otra parte la iniciación a la Cata, que consistía en ir leyendo una breve introducción, a continuación probamos una serie de disoluciones y por último reconocer olores. Creó que nos deberían de informar mejor sobre los diferentes talleres así tendríamos varias opciones para elegir y también poner mas charlas con respecto a nuestra vida. Por otro lado, una crítica podría ser que al realizar el "concierto" u otras actividades deberían de avisar porque mucha gente por ejemplo, no se enteró de cuando iban a empezar el "concierto", por lo que no lo pudieron ver. Y por último, un aspecto positivo sobre ese día fue reconocer los varios olores y sabores que nos dieron a probar. Me pareció muy interesante y algo diferente.

    ResponderEliminar
  40. Hola, soy José Ángel de 1º A y el día del centro guapo no asistí porque no tenía ganas de subir al instituto por diversas causas. Una de ellas es porque la mayoría de la gente que conozco no iba a ir porque decían que no merecía la pena. Pero en cambio la semana cultural si que me ha gustado porque han habido diferentes charlas, todas ellas interesantes. Y por ultimo la sugerencia es que las practicas que hicieron mis compañeros en biología y física se repitieran mas a menudo.

    ResponderEliminar
  41. Hola,soy Elisa Acosta Sánchez de 4ºb.El Día del Centro Guapo participé en el taller de inglés, llamado Treasure Hunt,con Nuria y nuestro grupo se llamaba Elinur.Mi sugerencia es que se siga celebrando el Día del Centro Guapo y hagan más talleres divertidos y entretenidos en los proximos años.Mi crítica:Yo pienso que otros años hubo más talleres,se podía apuntarse a 2 o 3 talleres, y este año ha sido diferente de los demás y duró menos.A mí me ha gustado lo del desayuno sano,me pareció buena idea.Este año me lo he pasado muy bien en el taller de inglés con Nuria y ha sido diferente de otros años.

    ResponderEliminar
  42. Hola soy Gabriela de 1º A. El día del Centro Guapo participé en el taller de biología e iniciación a la cata, fue muy divertido, sobretodo el de biología, porque hicimos prácticas en el laboratorio con los microscopios y las lupas, realizamos la disección de un ojo, observamos protozoos e insectos, cosa que no hacemos con frecuencia, por esto una de mis sugerencias es que los alumnos de biología tengamos prácticas en el laboratorio. Por otro lado, creo que cada año estas jornadas son más cortas y la gente se va más rápido no porque las actividades sean aburridas, sino porque por la misma razón de que va poca gente, en fin tal vez sería más divertido como otro año en donde se hizo un almuerzo. Finalmente creo creo que un aspecto positivo de este día fue el mini "concierto"

    ResponderEliminar