viernes, 30 de octubre de 2009

Consejo Escolar sobre PGA

El jueves 29 de octubre celebramos un Consejo Escolar para aprobar la Programación General Anual. La PGA es el documento en el que se plasman los objetivos de trabajo para este curso 2009/2010.

Revisamos el "Plan de trabajo de los Órganos Colegiados" y comentamos cómo optimizar los Objetivos que nos proponemos a partir de un cuadro en el que nos proponemos señalar las acciones que se van a desarrollar para alcanzar esos objetivos, los agentes que se encargarán de desarrollarlas y los criterios de evaluación para revisar su grado de cumplimiento. Pueden ver a continuación lo que se proponen el ConsejoEscolar, la Comisión de Coordinación Pedagógica y el Equipo Directivo.
Posteriormente, revisamos la propuesta de actividades extraescolares para el presente curso; nos detuvimos especialmente en aquellas que suponen una salida de grupos de la isla. Este año nos proponemos que todos los niveles tengan la oportunidad de realizar un viaje más allá de La Palma. El criterio que se ha seguido y las actividades concretas pueden verlas a continuación:

A continuación repasamos los proyectos en los que está involucrado el Centro y especialmente aquellos que nos vinculan a las Redes de Ecocentros, Salud y Escuelas Solidarias. La conclusión a la que llegamos fue que, dado el recorte en las horas asignadas por la Consejería a estos proyectos, la mejor forma de desarrollarlos será a través de actividades concretas vinculadas a las distintas materias.

Revisamos después la solicitud que se ha realizado a la Consejería de Educación para que nos aprueben dos grupos de refuerzo educativo en horario de tarde. Serán impartidos por dos profesoras del Centro y complementarán los esfuerzos del AMPA.

Antes de terminar se revisó el protocolo de guardias y en concreto el plan de trabajo de sustituciones de corta duración al que dedicaremos una entrada específica en nuestro blog.

En resumen casi dos horas de intenso trabajo en el que todos los miembros demostraron su empeño por mejorar nuestro Centro. Ánimo a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario